Tendrá Tlaxcala Capital campaña de pago anticipado de impuesto predial

  • El Cabildo de Tlaxcala aprobó la propuesta para aplicar hasta 75% de descuento en pagos anticipados y la condonación de multas y recargos para aquellos que deseen regularizarse.

Con el objetivo de incentivar la corresponsabilidad ciudadana con el municipio, el Honorable Cabildo de Tlaxcala aprobó esta mañana en sesión ordinaria, la Campaña de Descuentos en el Pago Anticipado del Impuesto Predial 2022, en el que se ofrecerán descuentos del 10% hasta un 75% directo a todas aquellas personas que paguen su cuenta predial, del 15 al 31 de diciembre de 2021.

En la exposición de motivos ante el cuerpo colegiado, el alcalde Jorge Corichi resaltó la importancia de incentivar entre la ciudadanía la cultura del pago oportuno y al mismo tiempo, apoyar su economía con la aplicación de tarifas accesibles y programas de pago para regularizar sus obligaciones municipales.

Por ello, las ciudadanas y los ciudadanos que deseen realizar el pago anticipado de predial en el mes de diciembre de 2021, podrán hacerlo con las tarifas del año que corre, recibiendo además un descuento del 10%.

Para aquellos que se encuentren con rezago del ejercicio 2020, se ofrecerá hasta un 75% de descuento en multas y recargos pagando 2020, 2021 y 2022 durante el presente mes.

En tanto que, para adeudos por ejercicios anteriores al 2019, se ofrece un descuento de hasta el 75 % en multas y recargos, durante el mes de diciembre de 2021.

Del mismo modo, los contribuyentes que se encuentren en los siguientes casos: jubilados, pensionados, adultos mayores de 60 años o más con credencial del INAPAM, viudez, madres y padres solteros y personas con alguna discapacidad, podrán recibir los beneficios de esta campaña con descuentos de

hasta 50% por concepto del impuesto predial en el ejercicio 2022, durante los meses de: diciembre 2021, enero, febrero y marzo del 2022, no aplicable para ejercicios anteriores.

Finalmente, los contribuyentes que paguen su predial en el mes de febrero y marzo del ejercicio 2022, recibirán un descuento del 10% con tarifa del 2022.

Para acceder a estas facilidades, los contribuyentes deberán presentar los siguientes requisitos en original y copias:

I. Credencial INE (presentar en todos los tramites)

II. Constancia de mamá y/o papá soltero emitida por el ayuntamiento

III. Credencial nacional para personas con discapacidad

IV. Credencial de jubilado o pensionado

V. Constancia de viudez o certificado de defunción

VI. Credencial INAPAM

VII. Llenar formato de solicitud proporcionado en ventanilla

Asimismo, será indispensable estar debidamente regularizado catastralmente y presentar cualquiera de los siguientes documentos en original:

• Último recibo de impuesto predial

• Escritura pública

• Identificación oficial del titular

Estos pagos podrán realizarse en las oficinas del Ayuntamiento de Tlaxcala, ubicadas en Portal Hidalgo #6, Tlaxcala Centro. (Boletín)