Inicia segundo día de actividades del Tour Mundial De Voleibol De Playa Tlaxcala 2022

Se enfrentan un total de 24 duplas de países como Brasil, Suiza, España, México, Polonia, Chile, Italia y Canadá, entre otros.

En el segundo día de actividades del Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022 se enfrentarán un total de 24 duplas, 12 de ellas femeninas y 12 masculinas correspondientes a los países de Brasil, Suiza, España, México, Polonia, Chile, Italia y Canadá entre otros. De acuerdo con el calendario de partidos estos iniciaron desde las 9:30 horas con la participación de los equipos femeninos.

Las seleccionadas nacionales, María José Quintero Preciado y Abril Cristina Flores Castro, se enfrentarán a la selección alemana, integrada por Cinja Tillmann y Svenja Müller. La dupla femenil abrirá la intervención de México contra la naranja mecánica, acción que tendrá lugar en la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar a partir de las 12.30 horas.

Posteriormente, la escuadra tricolor varonil, conformada por Juan Virgen y Miguel Sarabia, se medirá contra su rival carioca, integrada por los brasileños, Alison Cerutto y Guto Carvalhaes, encuentro que se realizará a partir de las 15:30 horas. Más tarde, José Luis Rubio y Josué Gaxiola defenderán los colores de México ante Arthur Lanci y Pedro Solberg, representantes de Brasil, a partir de las 16:30 horas.

Las participaciones del resto de los representantes quedan de la siguiente manera: Heidrich/Vergé-Dépré de Suiza contra Böbner/Vergé-Dépré del mismo país a las 11:30 horas; Andressa/Vitoria de Brasil contra Rivas Zapata/Chris de Chile 12:30 horas; Quintero/Flores de México contra Tillmann/Müller de Germania 12:30 horas por mencionar algunos de los encuentros.

Por la tarde se desarrollarán las participaciones de las duplas masculinas con Renato/Vitor Felipe de Brasil contra Saxton/O’Gorman de Canadá a las 13:30 horas; Schalk/Brunner de USA contra Nicolai/Cottafava de Italia a las 14:30 horas; Bryl/Losiak de Polonia contra Dearing/Schachter de Canadá a las 14:30 horas; Alison/Guto de Brasil contra Sarabia /Virgen de México a las 15:30 horas.

Continúan Herrera/Gavira de España contra Bruno Schmidt/Saymon de Brasil a las 16:30 horas; Gaxiola/Rubio de México contra Arthur/Pedro Solberg de Brasil a las 16:30 horas; Krattiger/Breer de Suiza contra McHugh/Burnett de Australia a las 16:30 horas.

En el arranque del torneo principal, los equipos participantes continúan en la búsqueda de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, de ahí que en el segundo día de actividades las selecciones de cada país se enfrentan a las duplas que pasaron a la siguiente fase.

Los escenarios deportivos para los distintos encuentros son la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, y es en este último donde se realizarán las semifinales y la gran final el próximo domingo 20 de marzo.

Durante el desarrollo del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022 se cumplen protocolos de cuidado como la sana distancia, uso de cubrebocas y sanitización, para evitar riesgo de contagio de Covid-19 entre el público que asiste a las distintas actividades. (Boletín)