CEPC mantiene operativo permanente en el Tour Mundial De Voleibol De Playa 2022

Personal verifica seguridad en espacios comerciales; emite recomendaciones para evitar golpes de calor a los visitantes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que las temperaturas al mediodía en la capital del estado de Tlaxcala oscilarán entre los 26 y 27.4 grados Celsius, por ello la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor que afecte la integridad de los ciudadanos y visitantes que presencian los partidos del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022.

Personal de la CEPC realizará recorridos permanentes en todas las canchas y sus alrededores para verificar que las condiciones de las carpas con diferentes servicios sean seguras, que las estructuras se encuentren firmes y si hay casos de uso o manejo de gas LP, que sea acorde con las Normas Oficiales Mexicanas.

Ante el incremento de la temperatura, exhortó a la población a extremar las medidas preventivas para evitar golpes de calor que pueden afectarlos, por lo que recomendó a los espectadores del Tour Mundial, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, tomar agua simple de manera permanente para evitar una deshidratación, comer alimentos frescos como frutas o verduras, tratar de permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar protector solar mínimo F15 y utilizar lentes de sol, gorra, sombrero o sombrilla.

En caso de que no exista sombra al observar los partidos, tomar descansos entre cada encuentro para evitar una descompensación; de tener señales de un golpe de calor como dolor de cabeza, confusión, mareos, pulso rápido, sudoración excesiva, piel seca y caliente, solicite ayuda de inmediato y descanse, ya que puede perder el conocimiento y sufrir convulsiones.

Por último, la CEPC solicitó a los transeúntes estar al pendiente, ubicar al personal de Protección Civil y el puesto de control; en caso de tener alguna emergencia por golpe de calor, acudir de inmediato a los servicios de emergencia para su estabilización. (Boletín)