Ofrece Registro Civil de Tlaxcala Capital trámites rápidos y sencillos.

En un tiempo menor a una hora, los solicitantes obtienen su documentación en el caso de copias certificadas de nacimiento y defunción, así como también copias fotostáticas certificadas.



Con el propósito de brindar a las y los ciudadanos capitalinos gestiones eficientes y acortar los tiempos de espera, la Oficialía 01 del Registro Civil, en coordinación con el Municipio de Tlaxcala acordó hacer más ágil el trámite de actas certificadas y copias fotostáticas certificadas.

De este modo, las personas que soliciten este documento pueden obtenerlo en un lapso de una hora, en tanto que las y los ciudadanos que acudan para realizar registros de nacimiento, lo podrán hacer en un tiempo de 40 minutos.

Zeus Valentín Sánchez Ventura, Oficial 01 del Registro Civil de la capital, puntualizó que, pensando en la comodidad de los usuarios, los servicios de estas oficinas se ampliaron comenzando desde las 8:00 y hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Los usuarios que requieran del trámite únicamente deben llevar una copia simple del acta que deseen solicitar con datos completos, legibles y realizar el pago correspondiente de $144.

Cabe destacar que, por motivo de la emergencia sanitaria, la oficina del Registro Civil se encontraba trabajando con un 50% del personal, no obstante, con las nuevas disposiciones de salud, los servicios se han regularizado en su totalidad para una mejor atención a la población del municipio. (Boletín)