Efectúan Feria Nacional de Empleo para la inclusión laboral de las mujeres en Tlaxcala

  • Se ofertaron 436 vacantes en más de 76 oficios en la Plaza Juárez de la capital

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STC), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres, con la finalidad de ofrecer, principalmente a este sector de la población, 436 vacantes en más de 76 oficios para mejorar su calidad de vida.


En la Plaza Juárez de la ciudad capital, el titular de la STC refirió que para la gobernadora es fundamental generar una articulación de trabajo fructífera, eficiente y coordinada con los diversos niveles de gobierno en beneficio de la sociedad. Muestra de ello, dijo, es este evento que inició con una buena participación que trascenderá en la vida de todas y todos los que están en la búsqueda de un empleo.


Detalló que la STC es una institución que nace con la visión de conjuntar una serie de dependencias que tienen que ver con la cuestión laboral, como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), a fin de vincular a la población al campo laboral y generar así una fuente de ingreso para las familias.


Agregó que ha trabajado codo a codo con el SNE para sumarse a las tareas de reclutamiento, selección y capacitación de las personas, con lo cual se fortalece la labor de brindar al sector productivo, de transformación y de servicios las mejores oportunidades de mano de obra con sueldos dignos.


En tanto, el director de Vinculación e Información Ocupacional de la Unidad del SNE reconoció que este evento fue posible gracias a la sinergia entre los distintos niveles de gobierno y la participación de las empresas, enfocados a beneficiar a las mujeres y distintivos grupos de la población que enfrentan barreras para incorporarse al ámbito laboral.


Abundó que aún falta mucho por hacer, por lo que hizo el llamado a redoblar esfuerzos para generar más espacios de tipo incluyente, enfocados a las competencias y conocimientos de quienes buscan empleo, pues es importante derribar barreras, reactivar la económica y lograr la inclusión laboral, ya que son el motor para el desarrollo de Tlaxcala y del país.


A su vez, la directora del SNE en Tlaxcala puntualizó que en esta feria del empleo se ofrecieron más de 436 vacantes en alrededor de 76 oficios, con la participación de 26 empresas locales y nacionales interesadas en la inclusión femenina al sector productivo del estado, pues la mujer es parte importante en la economía y la transformación social.


Agregó que estas ofertas laborales fueron destinadas a mujeres indígenas, campesinas, obreras, así como a femeninas pre liberadas, con el propósito de que gocen de un trabajo formal y digno, luego de haber recuperado su libertad; “ahora con el programa estas mujeres serán vinculadas de manera formal y entrarán a la vida laboral, dignificando así la mano de obra de las mexicanas”.


Luego del acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands en los que se esperaba la asistencia de por lo menos 500 buscadores de empleo, con ofertas enfocadas principalmente para las mujeres.
Al evento también acudió el presidente de la Cám

ara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, representantes del Congreso del estado y demás autoridades estatales y municipales. (Boletín)