Imparten pláticas de prevención de acoso y hostigamiento sexual en Ayuntamiento de Tlaxcala

  • La capacitación al personal del Ayuntamiento corre a cargo del Instituto Municipal de la Mujer

Con el firme propósito de instrumentar políticas públicas enfocadas a impulsar y mejorar la calidad de vida de las mujeres, el Ayuntamiento de Tlaxcala inició una serie de capacitaciones al personal que labora en diversas áreas.

Para el presidente municipal, Jorge Corichi, es de suma importancia garantizar entornos seguros para el desarrollo profesional de las mujeres que colaboran en su administración; así como para las ciudadanas capitalinas. Por ello, instruyó a que las y los trabajadores se sensibilicen a través de estas charlas impartidas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Estas charlas de sensibilización comenzaron este 28 de marzo y continuarán los días 30 de marzo y 4 de abril, en diferentes módulos y horarios para garantizar que todo el personal acceda a ellas.

En este sentido, el Instituto Municipal de la Mujer fortalece sus tareas a través de la implementación de campañas permanentes, disuasivas, reeducativas, expansivas e integrales, encaminadas a la prevención de la violencia de género a nivel municipal y comunitario. (Boletín)