Clasifica invicta la selección femenil de fútbol de Tlaxcala a los Nacionales Conade 2022

Obtuvo su pase a la justa nacional al vencer al equipo de Guanajuato



La selección tlaxcalteca femenil Sub-17 cerró satisfactoriamente su participación en el Macro Regional de Fútbol Efectuado en Hidalgo, al lograr su pase invicto a los Juegos Nacionales Conade 2022.

El equipo realizó un trabajo que le valió pasar en primer lugar tras enfrentar a sus homólogas del estado de Guanajuato.

Al comenzar el primer tiempo, ambos equipos compitieron por mantener el balón de su lado, sin embargo, al minuto 4, la delantera Teresa Kaori, de Tlaxcala, abrió el marcador para poner la pizarra 1-0, mismo que prevaleció durante todo el encuentro.

Tlaxcala mantuvo su portería en cero durante el Macro Regional al lograr anotar 11 goles en total durante la competencia, los resultados fueron de 5-0 contra el equipo Guerrero, de 5-0 contra Estado de México y finalmente 1-0 contra Guanajuato.

En el primer partido las anotaciones corrieron por cuenta de Marizol Cervantes, Daira Jiménez, Stephanie Gutiérrez, Mayra Macías y Vanesa Galaviz.

En el partido contra el Estado de México, los goles los ejecutaron Mariana Reygadas, nuevamente Daira Jiménez, Stephanie Gutiérrez, Vanessa Galaviz y Marizol Cervantes, siendo de ambos partidos Marizol Cervantes, Daira Jiménez, Stephanie Gutiérrez y Vanessa Galaviz quienes anotaron dos goles cada una durante los partidos. En el partido final contra Guanajuato, el gol corrió a cargo de Teresa Kaori.

Estos resultados favorables ratifican el lugar de Stephanie Gutiérrez como la jugadora más valiosa por el número de goles anotados, así como de Mildred Muñoz como mejor portera, títulos que obtuvieron durante la justa futbolística del Primer Festival de Mar y Playa que se realizó en el mes de octubre 2021 en Acapulco, Guerrero.

Cabe mencionar que al evento acudieron ocho equipos que se dividieron en los grupos “A” con los estados de Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Guanajuato; y el “B” fue conformado con Ciudad de México, Querétaro, Morelos y como anfitrión Hidalgo. (Boletín)