Encabeza Tlaxcala Capital certificación de elementos policiacos y comités de vigilancia comunitaria

  • El Ayuntamiento de Tlaxcala y representantes de los gobiernos Estatal y Federal trabajan conjuntamente para fortalecer la seguridad en el municipio

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi encabezó esta mañana la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad Publica, donde se evaluaron las acciones en materia de seguridad y procuración de justicia dentro de la demarcación.


Ante los integrantes de este consejo, en el que participan funcionarios de los órdenes estatal y federal, el presidente Corichi destacó que uno de los ejes prioritarios dentro de su administración es la seguridad, la cual se verá reforzada con acciones puntuales y contundentes.


“Se trata de una tarea fundamental en la cual estamos empeñados y la cual se verá reforzada en próximas semanas. Vamos a aumentar nuestro estado de fuerza; tendremos más elementos capacitados y que hayan pasado las pruebas de control de confianza. Trabajamos la seguridad de 100 mil habitantes con inteligencia, con prevención y proximidad”, dijo el edil en su intervención.


Por su parte, el representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, destacó que el municipio de Tlaxcala ocupa los primeros lugares en certificación de elementos policíacos y en la conformación de comités de vigilancia comunitaria a nivel estatal.


Dentro de esta reunión se establecieron acuerdos para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, entre ellos la formalización de los comités de vigilancia vecinal, la incorporación del parque vehicular del municipio al padrón del Registro de Público Vehicular de Tlaxcala (REPUVET), actualización de los reglamentos de justicia cívica del Juzgado Municipal y la consolidación de las Redes de Mujeres Constructoras de la Paz existentes en el municipio.


En esta segunda sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal también asistieron representantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Fiscalía General de la Republica (FGR); así como la Jueza Municipal y el comisario de la Policía Municipal de Tlaxcala. (Boletín)