Para el gobierno del estado es fundamental apoyar a la ganadería tlaxcalteca

  • El ingreso de solicitudes está abierto del 11 de abril al 11 de mayo

Fortalecer la producción existente y la creación de nuevas unidades ganaderas que permitan el desarrollo de la población productora y el crecimiento de los ya establecidos mediante equipamiento, asistencia técnica, infraestructura, tecnología, sanidad y mejoramiento genético, es el objetivo del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros al poner en marcha los programas de la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) en el presente año.


A través de los programas de Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera, para la Adquisición de Semovientes “Capitalízate”, de Apoyo a la Competitividad de Ovinos “PACO”, de Apoyo a la Economía Familiar “PAEF” y los proyectos de Sanidad Fitozoosanitaria, Genético Estatal, de Fortalecimiento a la Lechería Familiar y de acciones de mitigación del cambio climático, se busca impulsar la soberanía alimentaria.


De esta forma, se estarán entregando apoyos y subsidios para la adquisición de crías de carpa y tilapia, vientres ovinos, porcinos y caprinos con o sin registro, sementales, infraestructura, equipo y acompañamiento técnico, germoplasma, equipo especializado para la reproducción y paquetes de especies menores (aves de postura y engorda, guajolote criollo, pato, codorniz, conejo y abeja reina).


Se implementarán ecotecnias y energías renovables en pequeñas unidades de producción pecuarias y acuícolas que incentiven la generación de alimentos con acciones amigables con el medio ambiente a bajo costo y un subsidio de dispositivos de identificación oficial individual para bovinos y ovinos.


Es así como el Gobierno del Estado, a través de SIA, genera acciones para producir y fomentar la disponibilidad de productos agropecuarios de calidad y con inocuidad sanitaria. (Boletín)