Realiza ICATLAX foro de emprendimiento 2022

  • Se busca generar un vínculo con los sectores productivos y encaminarse al autoempleo

Con el objetivo de mejorar la economía de las familias tlaxcaltecas y conseguir que la sociedad se capacite y certifique para generar un vínculo con los sectores productivos y encaminarse al autoempleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) inauguró el Foro de Emprendimiento 2022.

El director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez externó la importancia de la participación de los alumnos egresados del instituto en este tipo de actividades, en el cual se realizaron diversas ponencias.

Enfatizó que el Icatlax, de la mano de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, fortalece el trabajo entre instituciones como el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT), con el propósito de ser los gestores de apoyo para aquellos artesanos que deseen emprender un negocio propio.

En tanto, el director general del Fomtlax, Javier Rivera Bonilla destacó que al fortalecer las fuentes de trabajo de los egresados, que con esfuerzo y perseverancia ellos generen, se les facilitará incorporarse al sector productivo.

Finalmente, el director de Comercio y Servicios de Sedeco, Alejandro Espinosa de los Monteros Mendieta, reiteró el apoyo a los alumnos para la creación, registro y posicionamiento de su marca.

El Icatlax tiene el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para hacer llegar a cada una de las personas una capacitación de calidad. (Boletín)