El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), hizo entrega a la Coordinación de Bienestar Animal de más de 3 toneladas de croquetas para perro, como resultado del esfuerzo de miles de jóvenes que durante el Mes de la Juventud acudieron personalmente al instituto y donaron un kilo de ayuda.
Durante el acto de entrega, la titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa mencionó que la juventud es un sector que se encuentra con ánimo de realizar acciones que tengan un impacto positivo en su entorno, muestra de ello es el exitoso resultado de la campaña “Croquetón 2022”, mismo que superó las expectativas que se tenían para dicha campaña.
“Sin duda las juventudes tlaxcaltecas, además de tener un espíritu de transformación positiva y ayuda, también son solidarias para quienes más lo necesitan como lo son los perros que no tienen un hogar aún y tienen que vivir en un albergue”, mencionó.
Resaltó la importancia de educar a las y los jóvenes sobre el respeto a la vida, cuidado y trato digno de los animales.
Será la Coordinación de Bienestar Animal la dependencia encargada de distribuir el alimento a los diferentes albergues caninos del estado, siendo esta una de las diversas estrategias que buscan fortalecer la prevención, cuidado y respeto de los animales en la entidad. (Boletin)