Participarán 70 productores en “Expo Hecho en Tlaxcala, Orgullo e Identidad”

  • Se reunirá a fabricantes locales en el marco de la Gran Feria Tlaxcala 2022

Con el fin reactivar la economía del estado y consolidar el apoyo que esta administración ha dado a las micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores de Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) instaló la “Expo Hecho en Tlaxcala, orgullo e identidad 2022”, a celebrarse del 28 de octubre al 21 de noviembre en el Centro de Convenciones de la capital.

Los productos que estarán a la venta en el área de exposición serán artesanías, prendas de vestir, sombreros, zapatos, joyería, cobertores, cosméticos, velas artesanales, alimentos orgánicos, salsas, mole, rebozos, dulces típicos, miel artesanal, pan de fiesta, muebles de madera, figuras en origami y accesorios para mascotas, entre otros.

Algunos de los municipios participantes son Totolac, Tetla de la Solidaridad, Apizaco, San Lucas Tecopilco, Yauhquemehcan, Xicohtzinco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Tlaxco, Contla, Teolocholco, San Juan Huactzinco, Zacatelco y Tepeyanco.

El gobierno del estado, a través de la Sedeco, ha apoyado a los expositores con diversas capacitaciones en materia de facturación electrónica, estrategias de venta y seminarios de comercio exterior.

Además de programas como subsidios en el registro de marca, elaboración de la tabla nutrimental para productos alimenticios y la adquisición de terminales punto de venta para realizar cobros con tarjeta, incluso algunos de ellos han sido apoyados para participar en exposiciones estatales y nacionales. (Boletín)