Inaugura IEM Expo Venta “Juntas Escribiendo Una Nueva Historia”

  • Se busca el fortalecimiento y empoderamiento económico de las mujeres tlaxcaltecas

El gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el Congreso del estado y el ayuntamiento de Apizaco, realizó la expo venta regional de la Red Estatal de Mujeres Emprendedoras, “Juntas escribiendo una nueva historia”, en la explanada del parque municipal, con el objetivo de cumplir las acciones de la Alerta de Violencia de Género en la entidad.

En este evento participaron 80 mujeres productoras de dulces típicos, bordado, productos derivados del cacao, entre otros, de los municipios de Cuaxomulco, Tzompantepec, Contla de Juan Cuamatzi, Amaxac de Guerrero y Apizaco.

En su mensaje inaugural, la directora del IEM, Margarita Cisneros Tzoni enfatizó la importancia que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha dado a este rubro en su agenda de trabajo, para lograr que el empoderamiento integral de las mujeres en la sociedad logre una transformación positiva de desarrollo económico en Tlaxcala.

Asimismo, informó que se han capacitado a más de 3 mil mujeres emprendedoras para generar y reforzar el emprendimiento en el sector femenil, mediante el área de capacitación para el autoempleo.

A través de esta área se capacitan para la elaboración de productos, se analizan los procesos para crear negocios formales a largo plazo, así como la comercialización de los mismos, por lo que el instituto, en coordinación con los tres niveles de gobierno, ha unido esfuerzos para la realización de estas actividades.

En representación de la gobernadora asistió la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Flor López Hinojosa; también estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas del Congreso del estado, diputada Lorena Ruiz García y la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Apizaco, Lizuli Carrasco Castro. (Boletín)