Signan convenio SEDECO y SIA para el uso de la firma electrónica avanzada

  • Se podrá utilizar en documentos oficiales para facilitar los trámites y ahorrar recursos

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) llevaron a cabo el protocolo de convenio para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada, con el fin de agilizar la comunicación interna y la respuesta a los ciudadanos.

Será la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, la encargada de capacitar al personal de la SIA para el correcto uso de esta herramienta de gobierno electrónico.

El titular de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón agradeció la apertura del secretario de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, para trabajar en equipo, ya que con estas acciones se simplificarán las labores de la dependencia, se dará una mejor atención a la población, además de seguir con las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de tener un gobierno más tecnológico y eficiente.

Asimismo, De la Peña Bernal recalcó que esto permitirá disminuir el impacto ambiental aminorando el uso de papel. También afirmó que con el uso de esta nueva firma se podrán atender los temas operativos, ya que se ahorrará tiempo en la signa de documentos.

Durante el protocolo participaron el comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez y la coordinadora responsable de la implementación de la firma de la SIA, Marisol Espinoza Fernández. (Boletín)