Llegan tres ejemplares de felinos al Zoológico del Altiplano

La administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar refrenda su compromiso de proteger la fauna silvestre y brindar a los animales una estancia digna y libre de maltrato

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó el rescate de los últimos tres felinos que se encontraban en el Santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, el cual fue clausurado el pasado mes de julio por las malas condiciones en las que se encontraban los animales.

Por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el personal del Zoológico del Altiplano se trasladó al predio localizado en la zona del Ajusco, para realizar revisiones veterinarias a los tres leones que posteriormente fueron trasladados a la entidad.

Cabe destacar que la Profepa autorizó la reubicación de los felinos al territorio tlaxcalteca tras corroborar que el Zoológico cumple con las normativas ambientales, cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a esta especie y con la capacidad económica para atender sus necesidades.

Importante mencionar que el organismo encargado del cuidado y preservación del ambiente en todo el país, clausuró el Santuario el 18 de julio del presente año tras recibir denuncias de maltrato animal y abandono, mismas que fueron corroboradas.

Los casi 200 animales fueron reubicados en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Tlaxcala.

Con estas acciones, el gobierno estatal refrenda el compromiso de proteger la fauna silvestre y brindar a los animales en cautiverio una estancia digna y libre de maltrato.