Acude ICATLAX a la “Cuarta Reunión Nacional de Directores Generales ICAT 2022”

  • De acuerdo con el informe de actividades y el trabajo en conjunto, se pretende llevar a toda la ciudadanía una capacitación de calidad y una vida digna

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) asistió a la “Cuarta Reunión Nacional de directores generales ICAT (Institutos de Capacitación para el Trabajo) 2022”, en la que se abordaron temas de proyectos para beneficiar a la ciudadanía en la enseñanza laboral.

En su intervención, el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez destacó el compromiso del gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para trabajar de forma interinstitucional con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (Dgcft) y así mejorar las capacitaciones que se ofrecen a la ciudadanía.

Asimismo, refrendó el compromiso de mejorar dichos servicios para lograr que cada tlaxcalteca tenga oportunidades para su crecimiento personal y laboral en cualquier parte del estado o afuera, en beneficio de la economía familiar.

En la reunión se trataron los temas de los nuevos proyectos en materia de capacitación y la estructuración del sistema de educación laboral; se plantearon ideas para el fortalecimiento del desarrollo económico y social del país, así como para innovar en las visiones del sistema laboral que se ejecuta y los cursos que se ofertan en los ICAT del país.

Posteriormente, se establecieron acuerdos que permitirán a los alumnos egresar con el conocimiento y la práctica necesaria que les permita su inmediata inserción a todos los ámbitos del sector productivo.

La reunión fue encabezada por el director nacional del ICAT, Rolando de Jesús López Saldaña; el coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandro Colín Ramírez, en compañía de representantes de cada estado y directores de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati). (Boletín)