Mantiene SMyT beneficios económicos a concesionarios y operadores de transporte público

Podrán gozar de un 70 por ciento de descuento en trámites hasta el 28 de abril

Como parte de la estrategia que ejecuta el gobierno del estado para generar bienestar social a todos los sectores de la población, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) mantiene estímulos dirigidos a concesionarios y operadores del transporte público en apoyo de su economía familiar.

Por lo que la dependencia estatal otorga a los concesionarios, empresas y operadores de unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte público, un 70 por ciento de descuento en el costo de expedición de licencias de chofer tipo A, refrendo anual y refrendos atrasados de concesiones.

Mismo porcentaje de descuento se otorga para la reexpedición de la concesión para la prestación del servicio público de transporte, transmisión de concesiones del servicio público de transporte y ampliación de ruta.

De manera adicional, se concede un descuento del 50 por ciento en el costo de refrendo anual de la concesión del ejercicio fiscal 2023, a los concesionarios del transporte público que otorguen descuentos permanentes a estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas, personas con discapacidad y artesanos, y que tengan convenio con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Los interesados en aprovechar estos beneficios contemplados en la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2023, podrán acudir antes del 28 de abril a oficinas centrales de la SMyT en un horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas.

Finalmente, la institución informa que dicho horario de atención estará vigente en los meses de marzo y abril, a fin de apoyar al mayor número de concesionarios y operadores. Más información, comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensión 3327.