Conmemoran CCXVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García

  • Autoridades de los tres poderes de gobierno de Tlaxcala recordaron los principios juaristas de uno de los íconos más relevantes de la política nacional

Autoridades de los tres poderes de gobierno se reunieron para conmemorar el CCXVII aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, uno de los íconos más relevantes de la política nacional, al ser el primer y único presidente de México de origen indígena, quien promovió las leyes de Reforma, una educación laica y gratuita, así como la separación Iglesia y Estado.

En el acto celebrado en la Plaza Juárez de la ciudad capital, el secretario de Educación Pública local, Homero Meneses Hernández y representante de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, habló de la importancia que tiene para esta administración hacer valer los principios juaristas, por lo que se utilizan todos los mecanismos institucionales en la progresión de los derechos humanos y la búsqueda de la igualdad sustantiva.

En este contexto, el también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) aseguró que esta entidad es un referente liberal en la transformación de la vida pública nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país. Al parafrasear al “Benemérito de las Américas”, dijo que resaltó su mensaje cuando decía que “libre, y para mí sagrado, es el derecho de pensar, la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansa la libertad y el agradecimiento de nuestros pueblos”, agregó.

Como parte de este evento cívico, el secretario de Educación, acompañado de funcionarios de los tres poderes de gobierno, colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor, al momento que se escuchaba el toque militar Tres de Diana.

En el evento también se contó con la asistencia del comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto; de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Mary Cruz Cortés Ornelas, de titulares de organismos descentralizados, así como directores, jefes de departamento y coordinadores de la SEPE–USET, entre otros. (Boletín)