Saldo blanco durante el festejo de fiestas patrias y desfile cívico militar: CEPC

  • El monitoreo se realizó en los 60 municipios con saldo blanco 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se registró saldo blanco durante las festividades del Grito de Independencia y el desfile Cívico-Militar en la entidad.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, destacó que el operativo que se llevó a cabo desde las primeras horas del viernes 15 de septiembre, obtuvo resultados positivos gracias al trabajo interinstitucional y el apoyo de la ciudadanía.

Recordó que el operativo incluyó la supervisión de diversos espacios como Palacio de Gobierno, Plaza de la Constitución, la Plaza de Toros y el "Mirador" de Ocotlán, donde hubo quema de pirotecnia.

Se implementaron nueve puntos estratégicos con personal de la CEPC, Bomberos y paramédicos voluntarios, quienes contaron con extintores y equipo de primeros auxilios. Además, se estableció un puesto de mando y se supervisó la instalación de gas LP, extintores y se distribuyeron botiquines de primeros auxilios en 60 puestos de comida ubicados frente a las plazas Xicohténcatl y San José.

Nieto Galicia reiteró que la integridad y salvaguarda de los ciudadanos de Tlaxcala es de suma importancia, por lo que también se implementó un operativo durante el desfile Cívico-Militar.

Asimismo, se mantuvo un monitoreo constante en los 60 municipios del estado, donde también se reportó saldo blanco y se supervisó el uso y manejo de pirotecnia.

Con estas acciones, la CEPC reitera su compromiso de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Tlaxcala. (boletín)