Respalda FOMTLAX actividad productiva de emprendedores tlaxcaltecas

  • Entregó 37 cheques a beneficiarios con inversión estatal de 975 mil pesos 

A fin de contribuir al desarrollo económico y el bienestar de las familias, el gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 37 cheques a beneficiarios de los créditos “Financiamiento de Proyectos Productivos”, “Mujer Fomtlax” y “Microtandas”, con inversión estatal de 975 mil pesos.

El director general de la financiera del gobierno del estado, Javier Rivera Bonilla, destacó que gracias al pago oportuno de las y los acreditados que han sido beneficiados con un crédito, se cuenta con un fondo revolvente, cuyos recursos se destinan a impulsar a los emprendedores y a fortalecer el desarrollo de unidades productivas.

“Confiamos que estos recursos sirvan para fortalecer sus unidades productivas y hacerlas crecer, a fin de mejorar el ingreso de sus familias para alcanzar el bienestar de sus hogares; sin lugar a dudas, el trabajo honesto, comprometido y compartido entre ciudadanía y gobierno harán posibles transformar a Tlaxcala en una nueva historia”, destacó.

Estas acciones beneficiarán a 60 familias de la entidad, quienes desarrollan actividades económicas en los sectores: agrícola, comercial, industrial, ganadero y de servicios. Con ello, se cumple la política social de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros de apoyar a quienes más lo necesitan. Con esta entrega, 20 emprendedores recibieron por primera vez un apoyo crediticio para impulsar sus proyectos.

Las y los beneficiarios de los créditos refaccionarios y de avío fueron de los municipios de Teacalco, Xaloztoc, Contla, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Sanctórum, Cuaxomulco, Ixtenco, Huamantla, Ixtacuixtla, Axocomanitla, Apizaco, Yauhquemehcan, Huamantla, Tetla, Tzompantepec, Zacatelco, Xaltocan, San Pablo del Monte y Tlaxco.

La entrega de cheques se realizó en las instalaciones del Fomtlax y asistieron los jefes de departamento de operación, administración y de operación de crédito, Verónica Flores Cuatepotzo, Liliana Neile González García y Jorge Manuel Martínez Lobatón, respectivamente. (boletín)