Entregará SB ayudas funcionales gratuitas a tlaxcaltecas con discapacidad durante octubre

  • Las personas interesadas deberán acudir el martes 19 de septiembre a las oficinas de la dependencia para entregar sus documentos

Para mejorar las condiciones de vida de la población en condición vulnerable y contribuir a la inclusión social de tlaxcaltecas con discapacidad, la Secretaría de Bienestar (SB) entregará, durante el mes de octubre, de manera directa y gratuita ayudas funcionales a personas con discapacidad temporal o permanente.

La Dirección de Bienestar Integral de la dependencia estatal otorgará sillas de ruedas estándar infantiles, bastones de cuatro puntos, muletas canadienses, muletas axilares, cojines antiescaras, ábacos cranmer, punzones y regletas para personas con discapacidad visual.

La titular de la SB, María Estela Álvarez Corona explicó que la finalidad de estas acciones es garantizar que los apoyos del programa “Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad” lleguen a las familias que más lo necesitan, así como identificar a tlaxcaltecas que requieran de estos insumos.

Álvarez Corona detalló que la entrega de ayudas funcionales será de manera inmediata a los beneficiarios, por lo que las personas interesadas en recibir estos apoyos deberán acudir el próximo martes 19 de septiembre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, al estacionamiento de la Secretaría de Bienestar, en calle Miguel Hidalgo y Costilla, número 36, colonia centro, en la capital del estado, para entregar los documentos correspondientes.

El trámite es gratuito y los requisitos que deben cumplir para acceder a los beneficios de este programa son: original y copia de la credencial del INE del beneficiario o del solicitante, CURP actualizado, comprobante de domicilio que coincida con la dirección que aparece en el INE, fotografía de cuerpo completo a color de la persona con discapacidad impresa en una hoja tamaño carta.

En caso de solicitar silla de ruedas infantil o colchones antiescaras, se deberá anexar certificado médico expedido por el Sector Salud de Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

De esta manera, la Secretaría de Bienestar facilita el acceso a los apoyos que ofrece a través de los diferentes programas que opera para mejorar la calidad de vida de familias en condición vulnerable o pobreza.

Para cualquier duda o mayor información, la población que lo requiera puede llamar al número telefónico 246 46 6 17 40. (boletín)