Reciben certificados de brigada multifuncional en almacén general del sector salud

  • Reconocen a 44 trabajadores como primeros respondientes de auxilios, evacuación, búsqueda, rescate, prevención y combate de incendios

Para privilegiar la salud en las áreas de trabajo, un total de 44 integrantes del Almacén General del Sector Salud de Tlaxcala recibieron su certificado como primeros respondientes de auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate en caso de presentarse incidentes o siniestros.

El director de Administración del Sector Salud de Tlaxcala, Gilberto Mendoza Jiménez afirmó que las mujeres y hombres hoy tienen en sus manos el conocimiento para salvar vidas, avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno federal, al actuar como primeros respondientes en caso de incendios, sismos y otras contingencias que pongan en riesgo la salud e integridad física de sus compañeros.

Los trabajadores del Sector Salud mostraron excelente desempeño durante sus conocimientos adquiridos en el curso al reducir el tiempo que transcurre entre el accidente y la atención médica inicial para salvar vidas.

Con estas acciones se cumplen la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de privilegiar la salud de las personas, también con lo que establece la Ley Federal del Trabajo de capacitar a los trabajadores en materia de protección civil para establecer brigadas multifuncionales de reacción ante contingencias.

La entrega de constancias también fue presenciada por la jefa del Departamento de Recursos Materiales, Blanca Azucena Cortés Zárate; el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Marco Flores Sarmiento; del Departamento de Planeación y Finanzas, Fabián Montiel Gómez; el coordinador estatal de Almacén, José Luis Piedras Cantor y el jefe de Oficina de Suministros, Gregorio Teomitzi Ahuatzi. (boletín)