Los países que avanzan a cuartos de Final son, en la Plaza de Toros “Jorge El Ranchero Aguilar”, en rama femenil, Nuss y Klothm, de Estados Unidos, quienes dejaron un marcador 2 a 0 contra las brasileñas Agatha y Rebecca; de la misma forma, Huberli y Brunner de Suiza, que derrotaron 2 a 0 a Estados Unidos, con la dupla de Scoles y Flint.
En los partidos varoniles, Italia quedó eliminada dos veces; la primera en el partido de Cottafava y Nicolai, contra los campeones olímpicos de Mol y Sorum. Y en una segunda ocasión esta tarde, Lupo y Rossi quienes fueron derrotados por los checos Perusic y Schweiner. Ambas duplas italianas fueron derrotadas con un 2 a 0 por los rivales.
En la cancha alternativa del Museo de Arte de Tlaxcala, en los partidos de las mujeres, los países que avanzaron son Brasil, con Tainá y Vitoria, quienes derrotaron a las alemanas Müller y Tillmann; Hughes y Cheng, de Estados Unidos, dejaron atrás a Letonia, representada por las atletas Tina y Anastasija, quienes, en el tercer set, dejaron la permanencia en manos de las estadounidenses.
En los partidos de los hombres, Bryl y Losiac, de Polonia, contra los alemanes Ehlers y Wicker, dejaron el marcador 2 a 0 a su favor; Estados Unidos con Partain y Benesh dejaron el 2 – 0 a su favor contra Ranghieri y Caramula de Italia.
En la plaza “La Taurina” de Huamantla, avanzaron las duplas femeniles de Stam y Schoon, de Países Bajos, quienes derrotaron a las estadounidenses Cannon y Kraft con un marcador 2 a 0 a favor del país de los tulipanes; así como también las brasileñas, Ana Patricia y Duda, quienes en el último partido de la tarde dejaron fuera a las chinas Xue y Xia con un marcador 2 a 0.
En la rama varonil, Crabb y Brunner, con un 2 a 0, dejaron fuera de esta competencia a los australianos Hodges y Schubert; y en el penúltimo partido en el que se enfrentaron dos equipos bajo la misma bandera de Brasil, fue la dupla de Guto y Pedro Solberg quienes se llevaron la victoria ante sus connacionales, Evandro y Arthur, de quienes se decidió su destino en el tercer set, dejando un marcador 2 a 1.
Los asistentes a la plaza de toros “El Pana”, fueron testigos de los triunfos de las duplas femeniles de Mariafe y Clancy de Australia, quienes derrotaron 2 a 0 a las italianas Gottardi y Menegatti, así como la dupla canadiense de Melissa y Brandie, que se impusieron 2 a 0 contra las representantes de Suiza, Esmeé y Zoé; en la rama varonil Ahman y Hellving de Suecia, plasmaron un 2 – 0 contra los noruegos Brouwer y Meeuwsen.
En el último partido masculino en esta sede, nuevamente se enfrentaron dos duplas de un mismo país, en que la pareja de noruega, Boermans y De Groot, dejaron un 2 a 1, contra Immers y Van De Velde, con la misma bandera.
En palabras de los campeones Crabb y Brunner, de Estados Unidos, afirmaron que el trabajo en equipo ha sido fundamental para mantenerse en esta competencia; de la misma forma, celebraron la organización de este mundial, pues dijeron que el público tlaxcalteca los ha tratado de manera especial positiva; “ya estuvimos aquí el año pasado y nos gusta cómo nos han tratado, nos gustaría que el tour completo se celebrara en México”, explicaron. (boletín)