Asisten 140 productores tlaxcaltecas a expo hortícola Puebla

  • Pertenecen a las diversas cadenas agrícolas que atiende personal técnico de la Dirección de Desarrollo Rural 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), brindó las facilidades para que 140 productores de Tlaxcala que pertenecen a las diversas cadenas agrícolas que atiende personal técnico de la Dirección de Desarrollo Rural, asistieran a la Expo Hortícola Puebla, realizada en el Agro Parque Los Reyes de Juárez.

El titular de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal informó que este intercambio de experiencias se ofrece a la población productora del estado para que conozca las últimas innovaciones tecnológicas aplicables en sus unidades de producción, tanto en materia de insumos, maquinaria y equipo agrícola, así como también de variedades e híbridos de hortalizas disponibles en el mercado regional.

Los asistentes a la expo pudieron observar y familiarizarse con nuevos sistemas de riego automatizados y controlados con aplicaciones digitales desde el celular, instrumentos de medición de factores del riego a sus unidades de producción, como tensiómetros, medidores de pH, conductividad eléctrica y kits de monitoreo nutrimental en tiempo real para suelo y planta.

Además de contactar posibles proveedores de insumos como cajas de empaque, acolchados y materiales para fertirriego, y conocer las nuevas variedades de hortalizas cultivadas en campo abierto y bajo condiciones de agricultura protegida.

Los productores que visitaron el agro parque pertenecen a los municipios de Huamantla, Xaloztoc, Tetla, Tetlatlahuca, Teolocholco, Sanctórum, Contla, Tlaxcala, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Santa Cruz y Hueyotlipan.

Con estas acciones el gobierno del estado, a través de la SIA, genera e impulsa nuevos conocimientos entre la población del campo para la mejora de su producción agrícola. (boletín)