El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI) envió apoyo a Guerrero para agilizar las labores de rehabilitación y limpieza tras el paso devastador del huracán Otis que dejó afectaciones en carreteras, edificios, viviendas y municipios enteros.
La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, consciente de la difícil situación que enfrenta dicha entidad instruyó efectuar medidas inmediatas para brindar la ayuda necesaria, por ello, en coordinación con el titular de la SI, Diego Corona Cremean, enviaron dos retroexcavadoras tipo 416.
La maquinaria será de gran utilidad para el retiro de escombros, la apertura de caminos bloqueados y el restablecimiento de servicios básicos, debido a que con este apoyo, se facilitará el proceso de reconstrucción y se contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población afectada.
Asimismo, se evalúan otras medidas y recursos para brindar el apoyo a los guerrerenses, con abastecimiento de víveres recaudados en las dependencias del gobierno tlaxcalteca para coadyuvar a que sus habitantes puedan recuperarse lo más pronto posible.
Con estas acciones, Cuéllar Cisneros refrenda su compromiso para trabajar en coordinación con las autoridades locales y los organismos de emergencia para asegurar que las necesidades de Guerrero sean atendidas de manera rápida y efectiva.
En este difícil momento, la solidaridad y el trabajo en equipo son fundamentales para ayudar a Guerrero a superar la adversidad, por ello, se invita a la población tlaxcalteca a participar en la colecta de víveres que encabeza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif). (Boletín)