Música, tradición y sabor fueron los ingredientes de la Fiesta del Mole, donde decenas de familias se dieron cita para degustar las distintas versiones de este platillo típico que se sirve principalmente en las celebraciones patronales.
El festival gastronómico realizado en el marco de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”, reunió a aproximadamente 500 invitados.
Desde antes de las 15:00 horas, en la Plaza del Mariachi del Recinto Ferial se encontraban formadas las personas deseosas de probar los moles de fiesta, prieto, de maíz, con huevo de maguey, de matuma y negro.
Como una gran familia, las y los comensales de todas las edades ocuparon cada una de las mesas dispuestas para esta celebración, mientras que en el escenario artistas locales y un organillero amenizaron el evento con melodías populares.
La presidenta del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, Rosa Elena Nava García Méndez convivió con los presentes y charló con las cocineras, quienes le dieron una probadita de su mole.
A esta fiesta también asistió el director de Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), Saul Pérez Bravo; la reina de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”, Stephanie Denisse Vásquez Cruz. (Boletín)