* Mantente informado de la evolución del meteoro a través de medios oficiales conaguamx y CNPCmx .
* Sigue las indicaciones de las autoridades locales.
* Resguárdate en un lugar seguro.
* Limita tu movilidad, si es imprescindible trasladarte, extrema precauciones al transitar por caminos rurales y brechas, especialmente ante la baja visibilidad, terrenos resbaladizos, posibles deslaves en zonas montañosas y avenidas súbitas de agua con material de arrastre.
* Si habitas en unas zonas susceptibles de deslizamiento de ladera o inundación evacua y dirígete a un refugio temporal.
* No intentes cruzar causes de ríos, arroyos, vados y zonas bajas.
* Extrema precauciones al transitar por carreteras, especialmente en zonas de sierra y costa, así como en vados y brechas.
* No cruce puentes si el agua pasa por encima.
* Corta la energía y desconecta aparatos eléctricos, no la restablezcas hasta que estés seguro de que no haya cortocircuitos.
* Ante vientos fuertes aléjate de casas y muros en peligro de derrumbe; pon especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
* Aléjate de ventanas.
* Por oleaje elevado extrema precauciones en la navegación, así como en las actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y en la zona de playa.
El gobierno de México, a través de la CNPC, coordina acciones de los tres órdenes de gobierno para la salvaguardar la vida de la población, sus bienes, así como la infraestructura e instalaciones estratégicas del país antes.