Sin incidentes llegaron a Tlaxcala las papeletas para la Jornada de Revocación De Mandato

Bajo el resguardo de elementos del Ejército Mexicano, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sin incidentes, este sábado arribaron a Tlaxcala las 993 mil 72 papeletas que serán empleadas en la Jornada de Revocación de Mandato del 10 de abril próximo.

El primer punto del desembarque fue, a las 11:30 horas, en la 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), cuya sede es el municipio de Apizaco, en donde fueron depositadas un total de 325 mil 877 boletas, en la bodega de esa jurisdicción.

Después, al filo de las 12:30 horas, la unidad automotora arribó a la 02 Junta Distrital Ejecutiva, asentada en la capital del estado, en donde se descargaron un total de 333 mil 886 papeletas.

La última parada fue la realizada, a las 13:40 horas, en la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, con cabecera en Zacatelco, en donde fueron entregadas un total de 333 mil 309 boletas.

Una vez depositadas las boletas de Revocación de Mandato en las bodegas distritales, cuya seguridad será garantizada por elementos de Seguridad Pública, personal autorizado por los tres Consejos Distritales procederá a su conteo, sellado y agrupamiento.

El desembarque realizado en las tres sedes del INE en la entidad, así como la permanencia de los candados de seguridad que garantizan el resguardo apropiado de la documentación electoral, fue verificado en todo momento por Consejeras y Consejeros Electorales Locales y Distritales, así como por representantes de las distintas fuerzas políticas con acreditación ante la autoridad electoral federal y de medios de comunicación.

De acuerdo con las disposiciones legales vigentes, con el Plan Calendario aprobado por el Consejo General del INE y por los Consejos Distritales, del 04 al 08 de abril dará inicio la entrega de paquetes electorales a las y los presidentes de las 601 Mesas Directivas de Casillas a instalarse el segundo domingo de abril en la entidad.

Con el arribo de la documentación custodiada, una de las actividades más relevantes del proceso de organización de la Revocación de Mandato, el INE en Tlaxcala se ha declarado prácticamente listo para la jornada comicial en la que las y los ciudadanos ejercerán su derecho a decidir sobre la permanencia o no del titular del Poder Ejecutivo federal. (boletín)