Concientizan los TSJ de Tlaxcala y Morelos sobre equidad de género con una obra de teatro

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala(TSJ-CJE), reconoció el esfuerzo de su homólogo de Morelos, a través de su Coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, ya que, para generar conciencia sobre la importancia de la equidad de género en la impartición de justicia, ofrecieron la obra de teatro denominada “Expediente León”, al personal jurisdiccional y del Instituto Estatal de la Mujer (IEM).


Previo a la puesta en escena, la Magistrada Presidenta destacó que la obra tiene que ver con aspectos que son de suma importancia para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, pues afirmó que ello, es una condición necesaria para el desarrollo de la sociedad.
Asimismo, precisó que éstas actividades son parte de los 16 Días de Activismo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Además, agradeció al Magistrado Presidente del Poder Judicial de Morelos, por su apoyo para la presentación de la obra de teatro, pues dijo, representa un instrumento valioso para la enseñanza y promoción de los derechos humanos y en particular de la perspectiva de género.
“La obra representa el esfuerzo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, por visibilizar a través de esta puesta en escena, las diversas circunstancias en las cuales se genera la violencia, no solo contra las mujeres, sino también contra hombres, niñas y niños, y para sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de la equidad de género y concientizar a los operadores jurídicos de la necesidad de juzgar con perspectiva de género”, señaló.
Por ello, agradeció y reconoció a la Coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial de Morelos, María del Consuelo Estrada Soto, por su invaluable apoyo para la puesta en escena de la obra artística.
También agradeció el apoyo institucional que tiene el Poder Judicial de Tlaxcala con el Gobierno del Estado, ya que a través de la Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), han logrado generar acciones de concientización en relación a la equidad de género.
Por último, la Magistrada Presidenta resaltó la presencia de Magistradas y Magistrados, así como de las integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo del TSJ de Tlaxcala. (Boletín)