Proyecta TSJE y PJF Seminario-Taller teórico, práctico, en materia laboral

En aras de capacitar a jueces, juezas, personal jurisdiccional, barras de abogados, juristas y al público interesado, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), proyectó un seminario taller teórico, práctico, en materia laboral.


En un primer acercamiento con juezas y jueces del Poder Judicial de la Federación, la Magistrada Presidenta precisó que el objetivo del seminario taller es analizar los actos procesales de las partes y de la autoridad en cada una de las etapas del nuevo juicio laboral.


Asimismo, identificar los principios, autoridades, instituciones jurídicas, procesos y procedimientos que integran al juicio laboral, para finalmente, discutir los principios, normas y alcance de la conciliación como etapa prejudicial.


Para ello, la Magistrada Presidenta, indicó que a través del Consejo de la Judicatura y del Instituto de Especialización Judicial, -previo análisis-, proyectaron que el taller tenga una duración de 30 horas divididas en siete módulos.


Los ponentes serían expertos en el tema tanto del Poder Judicial del Estado, como de la Federación.


Finalmente, la Magistrada Presidenta resaltó éste primer acercamiento con juezas y jueces del Poder Judicial de la Federación, pues dijo que el trabajo interinstitucional repercutirá de manera positiva en los justiciables tlaxcaltecas.(Boletín)