SSC asegura a cinco presuntos asaltantes en Tzompantepec

  • Se trata de cuatro hombres y una mujer originarios de la comunidad de Ahuashuatepec

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco presuntos asaltantes, entre los que hay una mujer, tras ser señalados como los responsables del robo a un negocio de reciclaje llamado Ferrocomer.

De acuerdo con el reporte oficial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tzompantepec solicitó el apoyo de la corporación estatal para capturar a los implicados en el hurto, mismos que intentaron huir a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco, con placas de circulación URL-25-8A del estado de Guerrero.

Los oficiales iniciaron la búsqueda de la unidad por zonas aledañas, una vez ubicada la ruta de escape y tras una intensa persecución, dieron alcance a los posibles delincuentes en la comunidad de Ahuashuatepec, a la altura del Centro de Internamiento de la Coordinación Estatal de Medidas para Adolescentes (Cicesma), donde aseguraron a los cuatro masculinos y una femenina.

Fue así que las personas detenidas se identificaron como Lizbeth N., de 25 años de edad; Gustavo N., de 37 años; José N., de 24 años; Genaro N., de 32 años y Eduardo N., de 31 años, todos con domicilio en la comunidad de Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec.

Una vez que los efectivos de la SSC les leyeron su Cartilla de Derechos, los cuatro sujetos y la mujer fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que el vehículo en el que pretendían escapar.