SSC aseguró cinco unidades en diferentes puntos de la entidad

  • Contaban con reporte de robo vigente en la Plataforma México.


A través del uso de tecnologías de rastreo, del servicio de emergencias 911 y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró cinco unidades motoras y detuvo a cuatro conductores, en diferentes puntos de la entidad.

Las acciones tuvieron lugar en los municipios de Texoloc, Tlaxcala, Zacatelco, Chiautempan y Totolac, donde los elementos de seguridad en acciones distintas aseguraron dos motocicletas de la marca Italika, un automóvil Chrysler Cruiser, una camioneta Nissan kicks, y un vehículo Ford Topaz.

Cabe mencionar que los vehículos fueron consultados en el Sistema de la Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, y constatar que dichas unidades cuentan con un folio por reporte de robo vigente.

Ante los hechos ocurridos, cuatro conductores fueron detenidos al no comprobar legalmente la procedencia y posesión legal de las unidades en las que circulaban, siendo presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Finalmente, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.