Los imputados fueron detenidos por elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, al localizarles armas de fuego y cartuchos.
Por estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación por delitos que violan la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El perito especialista en balística forense describió un arma de fuego corta calibre 9 mm, con un cargador abastecida con un cartucho y la segunda como tipo pistola calibre .40mm con un cargador, abastecida con siete cartuchos; por lo anterior, dictaminó que ambas armas de fuego corresponden a las catalogadas como del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Por lo anterior, el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco “N” y Ángel “N” por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se fijo tres meses para el cierre de investigación complementaria. (boletín)