Operativos permanentes abaten y fortalecen acciones de prevención y combate al delito de robo de vehículos en la entidad: SSC

Personal de la SSC recuperó cuatro unidades vehiculares con reporte de robo vigente.

Como resultado de los operativos constantes de seguridad y vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevados a cabo con el apoyo de tecnologías de rastreo y brindando atención inmediata al Servicio de Emergencias 911, elementos estatales recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo vigente.

En el municipio de Nanacamilpa lograron recuperar un automóvil Nissan Tsuru con matrícula XVB353A, un tractocamión Kenworth en Totolac con placas de circulación 29AC5U, una motocicleta Italika tipo scooter e otra Italika 200, ambas en municipio de Santa Apolonia Teacalco, sin placas.

Asimismo, una unidad de la marca Peugeot tipo 407 fue asegurado en San Pablo del Monte, luego de que los elementos detectaran que portaba placas de circulación pertenecientes a otro vehículo y por último, en otra acción en el municipio de Totolac un automóvil Dodge Vision con placas MZE4397 fue asegurado tras ser encontrado abandonado con huellas de desvalijamiento.

Cabe resaltar que tres personas fueron detenidas al no comprobar legalmente la procedencia legal de la unidad en la que transitaban, siendo presuntos responsables de encubrimiento por receptación.

De esta manera, los vehículos asegurados y detenidos fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

La SSC refrenda su compromiso en dar respuesta inmediata ante cualquier acto delictivo, con la finalidad de preservar la paz al estado de Tlaxcala. (Boletín)