SSC asegura tres vehículos en distintos puntos de la entidad

Dos unidades cuentan con reporte de robo vigente y una más fue localizada abandonada con huellas de desvalijamiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró durante el día miércoles, dos unidades vehiculares con reporte de robo, una unidad abandonada con huellas de desvalijamiento y detuvo a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

Mediante la intervención de elementos estatales con acciones enfocadas en combatir y prevenir el delito de robo de vehículos en el territorio tlaxcalteca, se recuperó una Camioneta tipo Pick Up de la marca Ford y una motocicleta Italika tipo Forza; ambas con reporte de robo vigente y sin placas de circulación.

Lo anterior se llevó a cabo en los municipios de Huamantla y Chiautempan, respectivamente, con el uso de tecnologías de rastreo y la implementación de operativos de seguridad y vigilancia; verificando el estatus de los vehículos mediante la consulta en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que arrojó folios con reporte de robo vigente.

Además, personal de la SSC localizó abandonada en San Pablo del Monte una camioneta Jeep Grand Cherokee con placas de circulación XWS5356; por lo que procedieron a su aseguramiento.

Cabe resaltar que, la persona que conducía la motocicleta Italika Forza fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación al no comprobar legalmente la procedencia de la unidad.

Los vehículos asegurados y persona detenida fueron puestos a disposición del representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.(Boletín)