SSC detiene en Tzompantepec a sujeto por posesión de marihuana

El detenido portaba una cantidad del enervante que excede la dosis permitida por la Ley General de Salud



Personal de la Dirección de Seguridad región Apizaco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona por posesión de dos envoltorios con enervantes.

Los hechos se registraron sobre calle Obregón de la comunidad de San Salvador del municipio de Tzompantepec; donde personal estatal que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en el lugar, detectaron a un sujeto, quien al notar la presencia de la policía actuó de manera irregular.

Por tanto, procedieron a inquirir al sujeto a fin de prevenir alguna acción que pudiera infringir la ley, mediante una inspección preventiva localizaron entre sus pertenencias dos bolsas medianas con hierba seca, la cual mostraba similitud del enervante conocido como marihuana.

El sujeto identificado como José N., de 29 años de edad portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede la dosis máxima de consumo personal, de ahí que, por tratarse de un hecho constitutivo de delito fue detenido.

Para dar continuidad a los procesos legales correspondientes, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente. (Boletín)