Con operativos permanentes para la recuperación de vehículos robados se aseguraron 8 unidades: SSC

Seis vehículos con reporte de robo vigente fueron recuperados en diferentes puntos del territorio tlaxcalteca.

Con el objetivo de mantener estrategias efectivas para la disminución e inhibición de los índices del delito de robo de vehículos en el estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa operativos de prevención, así como para la búsqueda y localización de unidades vehiculares a través del uso de tecnologías de rastreo.

Durante el día jueves se recuperaron, un automóvil tipo Tsuru de la marca Nissan con placas de circulación TZL307A, una unidad Volkswagen Golf con placas 381NYA, otra Volkswagen Caribe con matrícula vehicular XTT184A, una motocicleta Vento 250 CC, una camioneta Pick Up marca Nissan con placas de circulación XB36196 y una Nissan NP300 con placas SN16593; las cuales tras ser consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE) para verificar su estatus; se encontró que cuentan con reporte de robo vigente.

Lo anterior se llevó a cabo en los municipios de San Pablo del Monte, Xaltocan, Natívitas, el Carmen Tequexquitla, Zacatelco y Totolac; respectivamente.

En otra intervención, personal de la SSC aseguró un vehículo Chevrolet Corsa en San Pablo del Monte, luego de detectar que portaba placas de circulación pertenecientes a otra unidad y un automóvil Volkswagen Sedán en Huamantla con matrícula XUX702B por alteraciones en sus medios de identificación.

Cabe resaltar que, cuatro personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación al no comprobar legalmente la procedencia de la unidad en la que transitaban.

De esta manera, los vehículos asegurados y personas detenidas fueron puestos a disposición del representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Con estas acciones, la SSC mantiene su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.