SSC detiene en acciones diferentes a dos sujetos por posesión de sustancias ilegales

  • Dos personas detenidas, así como envoltorios con drogas sintéticas y enervantes.

En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir todo acto delictivo, elementos de la Dirección de Seguridad región Tlaxcala y Nativitas, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas, por la portación ilegal de droga.

En la primera acción llevada a cabo en el municipio de San Juan Totolac, elementos de seguridad fueron alertados mediante una denuncia ciudadana, sobre la posible venta de narcóticos a través de un señalamiento directo en contra de una persona.

Con el propósito de prevenir actos que infrinjan la ley, el personal de la SSC procedió a inquirir a la persona señalada, a quien tras una inspección preventiva se le localizaron entre sus pertenencias, dos envoltorios con una sustancia similar a la droga sintética conocida como piedra “cocaína”, por lo que fue detenido.

Siendo un hecho probablemente delictivo por narcomenudeo, los elementos detuvieron a quien se identificó como Luis N., de 23 años de edad.

Durante una segunda acción, en el municipio San Francisco Tetlanohcan en la colonia de Dolores Aquiahuac, se detuvo a una persona, la cual se identificó con el nombre de Juan N., de 29 años de edad respectivamente, quien portaba entre sus pertenencias dos envoltorios, los cuales contienen en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana.

Finalmente, se procedió con la puesta a disposición ante la representación social competente de los detenidos e indicios asegurados para dar continuidad de forma legal a los procedimientos que correspondan. (Boletín)