La SSC desplegará a mil 100 elementos en operativo especial por elecciones de revocación de mandato 2022

  • Los tres órdenes de gobierno resguardarán la integridad de encargados, funcionarios de casilla y electorado en los 60 municipios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, implementará a partir del 8 de abril un operativo especial para vigilar la jornada electoral del proceso de Revocación de Mandato 2022 que se realizará el próximo domingo 10 abril, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los funcionarios electorales, además de resguardar las 601 casillas habilitadas en el estado y tres especiales en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco.


Para atender las necesidades del operativo la SSC desplegará a más de mil 100 elementos de sus diferentes direcciones, quienes realizarán acciones de presencia, patrullajes, y recorridos de seguridad y vigilancia para contener cualquier intento o acto delictivo.


Habrá vigilancia permanente en las inmediaciones de los puntos de votación, así como el resguardo de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se concentrará la paquetería electoral.


Personal de seguridad ejecutará el acompañamiento en el traslado de la paquetería a los consejos distritales y el retorno a las instalaciones del INE.


Personal de la SSC será el encargado de la seguridad de funcionarios de casilla, actas y urnas una vez concluida la jornada electoral, exclusivamente en los casos solicitados por la autoridad electoral ante riesgos inminentes que vulneren su seguridad. (Boletín)