Otorga juez suspensión condicional del proceso a dos policías de Zacatelco

Como reparación del daño, se ordenó el pago de 2 mil pesos a la víctima

Tras llegar a un acuerdo reparatorio, Mayumi Guadalupe N., y Carlos N., elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del municipio de Zacatelco, obtuvieron el beneficio de suspensión condicional del proceso al que fueron vinculados, en el que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) imputó el delito de abuso de autoridad.

El juez Octavo de Control y Oralidad del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer resolvió que era viable que los imputados accedieran a este beneficio, establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En ese sentido, el juez de Control les impuso las condiciones previstas en el artículo 195, fracciones I y VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales, que deberán cumplir durante los próximos seis meses.

Cabe señalar que las condiciones establecen lo siguiente: residir en un lugar determinado y tener un trabajo o empleo, o adquirir, en el plazo que el juez de Control determine, un oficio, arte, industria o profesión, si no tiene medios propios de subsistencia.

De igual manera, estableció un plan de reparación del daño consistente en aportar 2 mil pesos, que se depositarán a la víctima, por el delito de abuso de autoridad, previsto en el artículo 157, fracción II, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala. (boletín)