SSC recupera en la entidad vehículos robados

Personas detenidas, unidades vehiculares aseguradas con reporte de robo, alteraciones en sus medios de identificación y abandonadas con huellas de desvalijamiento, son el resultado de operativos permanentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en cumplimiento a su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía tlaxcalteca y su patrimonio, recuperó durante el día miércoles un total de cinco vehículos con reporte de robo vigente, y aseguró dos unidades más; con alteración en sus medios de identificación, así como abandonada con huellas de desvalijamiento, respectivamente.

Comprobando el estatus de los vehículos detectados por elementos de la SSC en los municipios de Panotla, Tepetitla de Lardizábal, Santa Ana Chiautempan, la Magdalena Tlaltelulco y Calpulalpan, se recuperaron motocicletas, una Bajaj Pulsar y una Dinamo LB Super Sport 200; ambas sin placas de circulación; otra Italika FT150 con placas de circulación 38EPT8; así como un automóvil Chevrolet Chevy con matrícula vehicular 146VFU y un tractocamión Kenworth con placas 53AE4W del Servicio Público Federal acoplado a dos plataformas (remolques) con placas 29UH3R y 94UE3K; mismos que fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve).

Cabe resaltar que, cuatro personas fueron detenidas tras no comprobar legalmente la posesión de los vehículos en los cuales transitaban, siendo presuntos responsables de encubrimiento por receptación.

Asimismo, fue asegurada en Huamantla una motoneta Italika 150 CC tras contar con alteraciones en sus medios de identificación y una camioneta Ford Ranger con placas de circulación NFA4997, abandonada con huellas de desvalijamiento.

Es así que el personal de la SSC procedió con la puesta a disposición de los vehículos y personas detenidas ante el representante social competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene su compromiso de combatir el robo de vehículos en el estado, a través de operativos permanentes.(Boletín)