La SSC asegura materia prima forestal en Huamantla

  • El material fue puesto a resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Elementos de la Dirección de Seguridad región Huamantla pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron el día de ayer un vehículo cargado con material forestal, por lo que, al tratarse de un probable delito por daños al medio ambiente, la unidad fue puesta a disposición.

Al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia sobre boulevard Juan Pablo II, perteneciente al municipio de Huamantla, elementos de la SSC ubicaron una camioneta abandonada de la marca Chevrolet modelo Silverado; misma que se encontraba cargada con materia prima forestal (madera).

Motivo por el cual, se realizó una inspección en la zona para la búsqueda del propietario; tras no encontrar a persona alguna, elementos de seguridad observaron que la unidad se encontraba cargada con 75 piezas de madera (duela) y 99 piezas de madera (barrotes), es así como procedieron al aseguramiento de la unidad e indicios encontrados para ser puestos a disposición, mientras que el material forestal será presentado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permitan la detección de delitos ambientales, así como la vigilancia de toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad. (Boletín)