SSC refrenda su actuar apegado al respeto a los derechos humanos

  • CEDH visitó el Cereso para corroborar que no se trasgreda la integridad de las PPL

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección General de los Centros de Reinserción Social (Cereso), refrenda su compromiso de actuar con apego a la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, pues no tolerará ningún acto que transgreda los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).


Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudió este jueves al Cereso de Tlaxcala, luego de que se presumiera la supuesta tortura a uno de los PPL, por lo que se le otorgaron todas las facilidades para entrevistarse con él.


Durante la plática, el PPL (que se encuentra sujeto a un proceso penal y le fue dictada prisión preventiva por la autoridad jurisdiccional competente) negó que haya sufrido maltrato o tortura; además, se emitirá un parte médico de su estado de salud para corroborar la no violación a sus derechos humanos y el respeto a su integridad física.


Además, se informa que la CEDH de Tlaxcala no ha emitido recomendación alguna en contra de los servidores públicos del Sistema Penitenciario de Tlaxcala con relación a violaciones a los derechos de los internos. (Boletín)