Se realiza protocolo de toma de protesta a los servidores públicos de la SSC

Más de 367 elementos estatales realizaron juramento al cargo

Con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos requeridos por la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Desarrollo Policial, realizó la toma de protesta a directores, titulares de área y elementos operativos.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio de honor de la SSC, donde el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada de Estado Mayor, Raúl Ruiz García tomó protesta a más de 367 elementos pertenecientes a las ocho direcciones y áreas staff que conforman la dependencia.

Con la solemnidad que se requiere, los elementos juraron guardar y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado de Tlaxcala, la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, las leyes que de una u otra emanen y cumplir con los deberes del cargo conferido.

Siendo esto necesario para la aplicación de tal exigencia, que los servidores públicos se encuentren investidos del cargo, respecto del cual otorgan la protesta, toda vez que ésta, da valor legal al nombramiento para que puedan ejercer la función; pues equivale a la aceptación del mismo.

Es así que a través de este mecanismo institucional se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a las instituciones policiales, con el fin de impulsar el desarrollo de las mismas para el beneficio de la sociedad.

(Boletín)