SSC detiene en Benito Juárez a presunto responsable de narcomenudeo

El detenido portaba tres envoltorios con droga sintética mejor conocida como cristal.

Con el objetivo de combatir y prevenir delitos contra la salud en el estado de Tlaxcala; en su modalidad de narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su Dirección de Seguridad región Calpulalpan, detuvo el día de ayer a una persona, quien portaba sustancias ilegales utilizadas con fines de narcomenudeo.

Personal de la Dirección de Seguridad que se encontraba de recorrido sobre la calle Ejército Nacional esquina calle Paraguay para brindar seguridad y vigilancia, encontraron a una persona que tras percibir la presencia policial intentó retirarse del lugar a fin de no hacer contacto con los elementos.

Ante la conducta evasiva por parte de la persona, el personal de la SSC procedió a interceptar a la persona para indagar la situación y mediante una inspección preventiva encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios con un contenido sólido granulado, siendo de características propias de la droga sintética conocida como cristal, además se le localizó una pequeña báscula digital portátil.

Por lo anterior, los elementos de seguridad estatal procedieron a detener al sujeto identificado como Diego “N” de 19 años de edad, ya que; de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 479 portaba una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato.

Es así que, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales que correspondan.

La SSC de Tlaxcala mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley.

(Boletín)