Por tentativa de feminicidio FGR obtiene sentencia de más de 17 años de prisión contra una persona

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal sentencia condenatoria contra una persona por la comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y portación de arma del uso exclusivo.

De acuerdo con los hechos, una mujer pidió auxilio en la presidencia municipal de San Pablo del Monte, porque en la madrugada fue violentada físicamente por su expareja además de ser amenazada de privarla de la vida con un arma de fuego. También detalló que el ahora sentenciado realizó detonaciones de arma de fuego a las afueras de su domicilio.

Por lo anterior elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar denunciado y con la autorización de la mujer ingresaron al domicilio. Al interior localizaron a Vicente “N” quien tenía un arma de fuego en sus manos, por lo que fue puesto a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo y tentativa de feminicidio.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, se celebró audiencia de juicio oral en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Apizaco, en donde se presentaron las testimoniales ofertadas por cada una de las partes implicadas en el proceso.

Durante una semana se desahogaron las pruebas periciales, ministeriales, entrevistas de testigos, de los primeros respondientes, entre otros. Se destaca que todo el procedimiento se llevó a cabo con perspectiva de género.

Finalmente, el Juez Federal dictó sentencia condenatoria contra Vicente “N” y le impuso una pena de 17 años y cuatro meses de prisión por los delitos antes señalados. (Boletín)