La SSC capacita a más de 30 policías municipales de Yauhquemehcan

  • Los elementos de seguridad podrán identificar los delitos ambientales “Tala Clandestina”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía de Montaña, impartió una capacitación a más de 30 elementos de la policía municipal de Yauhquemehcan y personal de Protección Civil, con la finalidad de que adquieran los conocimientos necesarios para actuar conforme a los protocolos de actuación policial, acciones que permitirán combatir los delitos ambientales en la entidad.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del municipio antes mencionado donde se impartieron los siguientes temas: ¿Qué es Tala Clandestina?, Documentación para el traslado y manejo del producto materia primaria maderable (permisos), y Qué es un Área Natural Protegida (ANP).

Además, Qué es un área urbana y área abierta en relación a delitos ambientales (tala clandestina), Tipos de delitos forestales en materia prima forestal y Fundamento legal en materia de tala clandestina.

La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permitan la detección de delitos ambientales a través de la capacitación de diversos cuerpos de seguridad, con el objetivo de reducir toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad. (Boletín)