Promueve la SSC una cultura de prevención del delito y adicciones en instituciones educativas de Tetlanohcan

En la actividad participaron 420 alumnos que expusieron 138 carteles informativos para la concientización sobre las causas de la delincuencia como fenómeno social.

Un total de 420 alumnos del municipio de Tetlanohcan, participaron en el concurso de carteles informativos que organizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del departamento de Prevención del Delito, para concientizar a la comunidad estudiantil acerca de las causas del fenómeno social de la delincuencia y las repercusiones negativas en la sociedad; así como las medidas para prevenir la victimización.

Alumnas y alumnos de las escuelas Secundaria Técnica No. 10 y la Telesecundaria “Cuatro Señoríos”, expusieron alrededor de 138 carteles, como parte de las estrategias de la SSC para disminuir las amenazas y peligros a los que se encuentran expuestos en sus respectivas comunidades.

Es así que, mediante la expresión artística y la comunicación visual, las y los jóvenes podrán identificar y prever las causas, factores y condiciones que permiten el desarrollo de la delincuencia y combatir dichas acciones por el bienestar de la población y una cultura de la legalidad.

La SSC a través del desarrollo de diversas acciones de prevención busca minimizar la concreción de actos delictivos en el estado de Tlaxcala a fin de garantizar el orden y la paz social en el estado.(Boletín)