Bomberos de Tlaxcala capacita y brinda pláticas a escuelas y empresas

Se instruye sobre prevención de incendios y manejo de equipo.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asistió a las empresas Antex Textil y Proteck Automotive ubicados en el parque industrial CIX III; donde realizó una plática a 20 trabajadores en prevención de incendios, uso y manejo de extintores.

De igual forma, en el Jardín de Niños “Guillermo Valle”, ubicado en Boulevard Guillermo Valle de la capital tlaxcalteca, 28 alumnos y ocho maestros participaron en una demostración de equipo y herramientas, así como una visita al camión de bomberos y las actividades que desempeña.

Del mismo modo, 48 alumnos, 40 padres de familia y tres maestros del Jardín de Niños "Montessori", de la comunidad de San Francisco Atexcatzingo municipio de Tetla de la Solidaridad, visitaron el cuartel central de bomberos, donde conocieron las labores que realizan día con día.

Alrededor de dos horas los estudiantes, profesores y acompañantes, recibieron una plática por parte del personal, observaron el tipo de herramientas que se utiliza, cómo se preparan los elementos para el llamado de un servicio, por último, se probaron el uniforme y se subieron al carro de bomberos.

Para los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, es un honor y una satisfacción ver la ilusión de los niños al colocarse el casco y el uniforme, lo refleja el orgullo y privilegio de formar parte de esta corporación.

(Boletín)