Mantiene SSC compromiso para la recuperación de vehículos robados

Como resultado de estas acciones, fueron asegurados autos con reporte de robo, placas sobrepuestas y alteraciones en sus medios de identificación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró el pasado miércoles tres unidades vehiculares con reporte de robo, dos unidades con placas sobrepuestas y un automóvil más con alteraciones en sus medios de identificación; hechos registrados en distintos puntos del estado de Tlaxcala.

Mediante tecnologías de rastreo y en atención a las denuncias ciudadanas a través del Servicio de Emergencias 911, así como recorridos de seguridad y vigilancia; se logró recuperar autos con reporte de robo en los municipios de Tenancingo, Tlaxcala y Cuapiaxtla; una camioneta GMC tipo Jimmy con placas de circulación XVJ504A, un Hyundai Grand i10 con placas XUA638B y una unidad Volkswagen sedán con matrícula vehicular, respectivamente.

De igual forma, dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, tras no legitimar la procedencia y posesión de los vehículos que conducían.

Por otra parte, personal de la SSC aseguró en San Pablo de Monte un Dodge Neon y un Chevrolet Tracker en Papalotla, ambos por contar con placas de circulación correspondientes a otras unidades vehiculares. Además, en Tlaxco se aseguró una motocicleta Italika con alteraciones en sus medios de identificación.

Por último, en el municipio de Hueyotlipan fueron encontradas autopartes y placas de circulación abandonadas, por lo que elementos estatales procedieron a su aseguramiento para prevenir que se utilicen con fines ilícitos.

Los vehículos asegurados, autopartes, placas de circulación y personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reitera su compromiso de mantener operativos permanentes, así como para combatir los delitos en el estado.

(Boletín)